Imagen de noticia

Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación

En el año 2021 comenzará a funcionar una Escuela Pública Preuniversitaria de nivel secundario dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, la cual abrirá sus puertas en el marco del "Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos". Se trata de una propuesta innovadora en la región, basada en la educación de calidad vinculada a las necesidades presentes y futuras del entorno productivo y a la capacitación en competencias laborales.

La primera cohorte de alumnos se encuentra abierta para quienes ingresen al primer año de la Educación Secundaria, es decir, estudiantes que hayan finalizado el séptimo grado en el año 2020. Los interesados y las interesadas deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/atDdwCf9HVBCqUpS9

En caso de presentarse inquietudes acerca del Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación, recomendamos revisar las siguientes preguntas frecuentes:

1- Propuesta Educativa

1.1 ¿Qué tipo de escuela funcionará en el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos?

Se trata de una Escuela Preuniversitaria dependiente de la Universidad Nacional de Rosario que abrirá sus puertas en la localidad de General Lagos en el año 2021. 

1.2 ¿Cómo será su funcionamiento?


La Escuela iniciará en el año 2021 su primera cohorte, es decir, el Primer Año de la Educación Secundaria. En los años siguientes se irán abriendo los sucesivos cursos hasta completar la formación secundaria. Así, en el año 2022 se conformará la segunda cohorte de ingresantes al primer año, continuando de esta manera hasta completar el último año de cada orientación.

1.3 ¿Qué caracteriza a la Escuela que funcionará en el Polo Educativo?


Además de su dependencia de una prestigiosa institución como es la Universidad Nacional de Rosario, el Polo presenta una propuesta innovadora, que complementa la educación de calidad que ofrece la región, vinculándola con las necesidades del entorno productivo y la capacitación en competencias laborales.

1.4 ¿Quiénes podrán ingresar al Polo Educativo en el ciclo lectivo 2021?

Los y las jóvenes que egresen de séptimo grado en el año 2020.

1.5 ¿Qué orientaciones académicas ofrece el Polo Educativo?

En la actualidad la Escuela ofrece dos orientaciones:
*Técnico en Informática Profesional y Personal
*Técnico en Industria de Procesos

1.6 ¿Al inscribirse al Polo Educativo el/la estudiante ya debe optar por una de las orientaciones?

No. Luego de los dos años de Ciclo Básico, cada joven estudiante deberá optar por una de las orientaciones ofrecidas.

1.7 ¿Cuál es la duración prevista de cada orientación?

La duración prevista es de 6 años. Actualmente se está trabajando para que los y las estudiantes puedan optar en el quinto año por un título de Bachiller que permita el ingreso a carreras de nivel terciario o universitario. 


1.8 Para ingresar, ¿el/la estudiante debe realizar un cursillo de ingreso?

Sí, se encuentra prevista la realización de un Cursillo de Introducción a la Escuela Universitaria con fines nivelatorios para las y los estudiantes ingresantes. El mismo se sustanciará a partir del día 10 de febrero y tendrá una duración de un mes, con cuatro horas semanales de cursado distribuidas en dos días. Su modalidad será virtual.



2 - Inscripción

2.1 ¿Cómo se inscribe un/a estudiante a esta Escuela


La inscripción se realiza por medio del siguiente formulario:  https://forms.gle/atDdwCf9HVBCqUpS9. Al inicio del mismo se indica la documentación digitalizada que se pedirá

2.2 ¿Cuándo comienza la inscripción formal para el año lectivo 2021 de la Escuela?

El periodo de inscripción abarca del 1 al 5 de febrero del presente año. 


2.3 ¿Qué documentos necesito para realizar la inscripción?

La documentación necesaria se informa en el formulario de inscripción cuyo link figura arriba, en la pregunta 2.1 

2.4 ¿Cuándo comienzan las clases para la primera cohorte?

El comienzo de clases será el 12 de abril del 2021. Sin embargo, recordamos que previamente los y las estudiantes deberán realizar el Cursillo de Introducción a la Escuela Universitaria.

2.5 Si me quedaran dudas, ¿dónde puedo dirigirme?

Para dudas o consultas que figuren en esta página, podrán comunicarse al siguiente mail: poloeducativo@cglagos.gob.ar y serán respondidas a la brevedad.