Proyecto edilicio

El Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos se emplaza en un predio de más de 4 hectáreas ubicado sobre la Ruta Provincial N° 21. Su propuesta se estructura a partir de la vinculación y articulación del predio con dicha ruta, las arterias y barrios linderos.

Las preexistencias edilicias y su valioso patrimonio forestal forman parte de esta propuesta. El Polo se organiza tomando en consideración cada una de las especies arbóreas ya implantadas, colocando los nuevos edificios en función de las mismas. La extensa zona de cañaveral natural presente en el terreno, se conserva en gran parte y servirá como marco a una serie de aulas al aire libre, que se concretan mediante un banco corrido circular con un espacio de fogón en su centro, proponiendo nuevas experiencias y una franca relación de los y las estudiantes con lo natural.

El proyecto toma en cuenta las condiciones de salubridad exigidas por el contexto de pandemia y post pandemia, con ámbitos ventilados e iluminados naturalmente. A la vez las instalaciones fueron diseñadas en función de permitir el desarrollo de la propuesta pedagógica innovadora que ofrece el Polo, permitiendo su adaptabilidad a los nuevos desafíos que tiene la educación en los tiempos presente y futuro.

De esta manera se busca desarrollar un conjunto edilicio flexible, versátil y dinámico, capaz de integrarse con su entorno inmediato, relacionarse con la infraestructura preexistente y afrontar los retos por venir.