Acerca del Polo

El “Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación”, TECNOLAGOS, es uno de los pilares de la Agenda para el Desarrollo General Lagos 2020-2030.

Resultado del impulso de la gestión local, se inicia a partir de un Proyecto de vinculación tecnológica presentado por la Comuna de General Lagos a la Universidad Nacional de Rosario, en trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Su propuesta se basa en un proyecto educativo innovador a desplegarse en la localidad de General Lagos, con impacto regional, considerando las características y necesidades comunes de las localidades asentadas en el corredor de la Ruta Provincial Nº 21.

Acompañan esta iniciativa los Municipios de Pueblo Esther y Arroyo Seco y las Comunas de Alvear y Fighiera. Además se cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Así, el Polo se sustenta tanto en la articulación entre las escalas de gobierno local, provincial y nacional- procurando la colaboración técnica y financiera del Gobierno Provincial y Nacional- como en el trabajo conjunto con el sector productivo y el sector científico tecnológico, en pos de generar capacidades endógenas de desarrollo y fortalecer el Sistema Regional de Innovación.

En este marco los perfiles académicos y técnicos impulsados por la Escuela Preuniversitaria Sara Barfeld Rietti del Polo Educativo, están diseñados sobre la base de las necesidades de formación de recursos humanos y de desarrollo de capacidades tecnológicas del sector privado de la Región