12/05/2023

Premio a la Escuela Sara Rietti

La Escuela Preuniversitaria Sara Bartfeld Rietti, del Polo Educativo de General Lagos, fue premiada en la convocatoria Vivalectura 2023. El proyecto “Itinerarios de lectura en el primer año de la secundaria”, dirigido por el profesor de Lengua Gastón Daix fue reconocido dentro de la categoría Escuelas.
Su propuesta consistió en la creación de un “pasaporte de lecturas” para que cada estudiante registrara su recorrido personal por los textos leídos tanto dentro como fuera del aula.
Vivalectura se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, junto con la Fundación Santillana y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). Busca estimular, fomentar y reconocer las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Este año, su jurado estuvo integrado por la escritora Claudia Piñero.
De esta manera, la Escuela Sara Bartfeld Rietti y el Polo Educativo de General Lagos continúan por el camino de consolidar propuestas educativas de calidad en la localidad y su región, democratizando su acceso y logrando una distinción nacional por su labor.