02/09/2021

Recorrida por BASF para futuros trabajos en conjunto que potencien la educación regional

Mientras transcurren las jornadas de los cursillos nivelatorios de TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación, referentes de la entidad junto al presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, recorrieron la planta de BASF S.A. en la localidad.

Como parte de los encuentros que se efectúan con las industrias del Cordón Sur, visitaron la empresa que se encuentra radicada en la localidad desde hace más de 50 años, conociendo en profundidad la actividad que realizan centrada en la producción de dispersiones poliméricas y aditivos, además de albergar el centro de distribución de los productos para la protección agrícola, divididos en cinco segmentos: productos químicos, productos de rendimiento, soluciones y materiales funcionales, soluciones agrícolas y petrogasíferas.

De esta manera, TecnoLagos continúa adentrándose más aún en el perfil productivo regional mediante la articulación público-privada, fomentando las capacidades de innovación y demandas e intereses conjuntos que pueden aplicarse a los futuros programas de estudios del Polo.

El objetivo es seguir generando herramientas para sumar a la propuesta educativa para el crecimiento de nuestros jóvenes.