Preguntas frecuentes

  1. ¿Qué tipo de Escuela funciona en el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación de General Lagos?
  2. Se trata de una Escuela Preuniversitaria dependiente de la Universidad Nacional de Rosario que abrió sus puertas en la localidad de General Lagos en el año 2021.

  3. ¿Cómo funciona dicha Escuela?
  4. La Escuela Sara Bartfeld Rietti inició en el año 2021 su primera cohorte, es decir, el Primer Año de la Educación Secundaria.

    En los años siguientes se irán abriendo los sucesivos cursos hasta completar la formación secundaria. Este año se conformará la segunda cohorte de ingresantes al primer año, continuando de esta manera hasta completar el último año de cada orientación.

  5. ¿Cuáles son las características distintivas de su propuesta educativa?
  6. Se trata de una Escuela dependiente de la Universidad Nacional de Rosario. Su propuesta educativa se centra en las y los estudiantes, buscando fomentar el desarrollo personal al tiempo que incentiva la formación científica y técnica. Ofrece una sólida base en matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, lo cual da herramientas para ingresar en el campo laboral o bien continuar otras carreras en el nivel superior.

    Dentro de su proyecto institucional se destaca:

  7. ¿Qué orientaciones académicas ofrece el Polo Educativo?
  8. La Escuela Sara Bartfeld Rietti ofrece dos orientaciones: Técnico en Informática Profesional y Personal, y Técnico en Industria de Procesos. Actualmente se encuentra trabajando en la apertura de una tercera propuesta, orientada a trabajar sobre inteligencia artificial y tecnologías 4.0

  9. ¿Al inscribirse a la Escuela Sara Bartfeld Rietti el/la estudiante ya debe optar por una de las orientaciones?
  10. No. Luego de los dos años de Ciclo Básico, cada joven estudiante deberá optar por una de las orientaciones ofrecidas.

  11. ¿Cuál es la duración prevista de cada orientación?
  12. La duración prevista para acceder al título habilitante de Técnico es de 6 años. Además, las y los estudiantes podrán optar en el quinto año por el título de Bachiller que permite el ingreso a carreras de nivel terciario o universitario.

  13. ¿Cómo inscribirse para la Escuela?
  14. La Escuela Sara Bartfeld Rietti prevé para su ingreso la realización previa de un cursillo nivelatorio. La fecha de inscripción al mismo se suele dar entre los meses de junio y julio, de manera de comenzar el cursado de dicho cursillo tras el receso de invierno.

  15. Si me quedaran dudas, ¿dónde puedo dirigirme?
  16. Por otras dudas o consultas pueden dirigirse a la sección de contacto en esta misma página web.