Imagen de noticia

BEG: Desarrollo Social asesora para la activación del servicio

Esta semana, comenzó el proceso de inscripción al Boleto Educativo Gratuito para el ciclo 2023, iniciativa del Gobierno de Santa Fe. En este marco, la comuna de General Lagos no sólo informó al respecto, sino que también brindará servicios para su habilitación.

Cabe recordar, que el trámite se puede realizar a través del portal de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App BOLETO EDUCATIVO, por lo que es 100% digital; destinado a estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia de Santa Fe.

En este sentido, desde las oficinas de Desarrollo Social y Derechos Humanos emplazadas frente a la comuna, las autoridades y el personal brindan asesoramiento presencial o también vía teléfono al 3402 543343. Además, en dicho espacio, también cuentan con una terminal SUBE que es eficiente y propicia para activar el beneficio una vez que sea tramitado.

Desde la provincia, informaron que durante el primer día de habilitación hubo más de 50 mil solicitudes, por lo que desde el Estado local impulsan la realización de este trámite que es ágil y que permite eliminar así una potencial barrera de acceso a la educación.