El éxito del multitudinario festival es un hecho. Con más 40.000 personas colmando el Parque Central se desarrolló la decimoséptima edición de uno de los eventos más importantes de la región.
Todos los detalles previstos por la organización estuvieron a la altura. Desde los accesos a la Comuna hasta el predio destinado para el evento fueron cubiertos por operativos sanitarios y de seguridad y prevención.
El clima acompañó como si disfrutase él también de la gran jornada. Pasadas las 18 de este sábado, Silvia Caceres y Nicolás Trabaina le dieron la bienvenida al público que ya se encontraba apostado esperando la presencia de Abel y dispuesto a gozar de la grilla completa.
Durante todo el día en el Parque funcionaron distintos puestos gastronómicos y la Feria «Paseo Lagos”. Ambos sectores integrados por artesanos, emprendedores y empresas locales.
Las divertidas intervenciones del Mago Manuel con el público se intercalaron con las participaciones de los ballets El Chucaro, Acuarela del Río, Grupo Pampa y Nuestro Camino, y los diversos proyectos musicales de Las Sandalias, Candela Subat, Mora Acosta, Valentina Pineschi, Doble R, Cruzando Voces, Fausto, Blex Blessed – JC IS Cheisi, Eyebarg, Wizard y La Soñada.
En lo que respecta a la figura de la noche, Pintos brindó una conferencia de prensa para los medios de la región minutos antes de su presentación. “Muchas gracias es todo lo que puedo decirles y lo hago un millón de veces más”, comenzó diciendo. Y continuó: “Las palabras quedan muy cortas cuando uno se siente tan agradecido y tan afortunado”. Con respecto al cariño de sus fans, dijo: “Hace muchos años que la gente me acompaña y me recibe en distintos lugares, soy un privilegiado al margen de que trabajo mucho por lo que hago y por lo que amo”.
Por su parte, previo al show principal de la noche, Esteban Ferri brindó unas palabras: “Queremos decirles que para nosotros esta noche es una enorme hazaña, y que la verdad un festival o una presentación de estas características se puede hacer de diferentes formas, la que eligió General Lagos, es una construcción social que se lleva a cabo desde hace mucho tiempo”.
El momento más esperado llegó. El público presente acompañó con su voz, palmas y emoción al ritmo de “Aquí te espero” y una larga lista de 25 canciones al gran Abel Pintos.
El Festival de la Música, producido por la Comuna de General Lagos, evidenció que un evento de tal magnitud es posible entre todos y todas cuando se tienen valores que unen. Con este “festival de pueblo”, se logra reforzar la idea de que es posible la proyección de grandes eventos creciendo hacia el interior, lejos de las grandes ciudades.