Imagen de noticia

General Lagos tendrá una línea de energía eléctrica única para la localidad

El presidente comunal Esteban Ferri anunció esta semana una obra de vital trascendencia para la comunidad de General Lagos: el tendido de una línea desde la estación transformadora de energía de la empresa Dreyfus, única para la localidad. Los trabajos comprenden un presupuesto de más de 42 millones de pesos, con un plazo de ejecución de entre 90 y 120 días.

“La buena noticia implica para nosotros un gran cierre de año, para los que vivimos, producen, invierten y trabajan en General Lagos, porque significa, en el plazo que nos ha transmitido la empresa contratista, retomar el normal servicio de abastecimiento de energía eléctrica”, contó el jefe comunal.

Al respecto, recordó la mala decisión tomada en el año 2014, cuando quienes por entonces manejaban los destinos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) retiraron la línea existente para reubicar a la localidad en otra línea proveniente de la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con una extensión de más de 14 kilómetros, y las consecuentes alteraciones del servicio.

“Desde ese momento y hasta hoy sufrimos muchos cortes de energía, por lo que fueron incesantes nuestros reclamos. Y después de muchas gestiones, el titular de la EPE, Mauricio Caussi, y por decisión del gobernador Omar Perotti, hemos conseguido que se haga la obra, que es una nueva salida de la estación transformadora de la empresa Dreyfus, única para la localidad”, detalló Ferri.

Y concluyó: “Esta obra es producto de un Estado que escucha y da respuestas a los reclamos de los territorios. Pero, además, agradecer a todos los desarrolladores que están invirtiendo en nuestra comunidad, porque mucho tienen que ver con que esta obra se lleve adelante”.