Imagen de noticia

General Lagos inauguró su propio Centro Emisor de Licencias de Conducir

La comuna de General Lagos inauguró formalmente el Centro Emisor de Licencias de Conducir en el edificio donde se encuentra Tránsito y Convivencia Ciudadana, emplazado sobre la esquina de las calles Italia y Santa Fe.

Las gestiones y trámites para el alcance de este importante servicio para la comunidad, inició allá por el año 2019. En el 2020, año en que inició la pandemia, todo quedó trabado en cuanto a los expedientes, aunque desde el Estado local continuaron con la puesta a punto de las instalaciones y los requerimientos para tal fin tales como el amueblamiento, la conformación del gabinete psicofísico, jornadas de capacitación para el personal a cargo, y la conformación de los circuitos de manejo (cerrado y abierto) pedidos por provincia.

Cabe recordar, que el servicio para General Lagos, anteriormente dependía de Arroyo Seco, lo cual se hacía muy engorroso no solamente para el traslado sino también para la tramitación, gestiones por turnos, renovaciones y, el peligro que acarreaba tomar la ruta para llegar al centro de la localidad.

Desde su puesta en funcionamiento, el espacio estará disponible de lunes a viernes de 8 a 12hs, y cuenta con dos nuevos puestos administrativos, un nuevo puesto para los exámenes teóricos, un consultorio médico donde se encuentra el gabinete psicofísico, y un consultorio psicológico. En cuanto a turnos y tramitaciones, desde el Estado local explicaron que aquellas personas que tenían turnos en Arroyo Seco ya iniciados finalizarán su gestión en esa localidad; mientras que los que tenían el turno otorgado y su trámite aún no había entrado al sistema, pasarán instantáneamente a resolverse en General Lagos y serán reprogramados de acuerdo a la urgencia que tenga cada trámite. Por otro lado, referido a las licencias que estaban o están vencidas o tienen que renovar y los responsables ya habían pedido turno, serán notificados para confirmarles la fecha para acercarse.

Desde la comuna y la población celebraron la llegada de este nuevo servicio que viene de la mano con el crecimiento exponencial que está teniendo General Lagos y las demandas que esto acarrea.