Imagen de noticia

Exphortar: La mayor exposición de horticultura del país, todo un éxito

El viernes 28 y sábado 29/10 en General Lagos, sobre el predio de Ruta 21, km 13, entre calles 14 y 1° de Mayo (de Life Desarrollos), se realizó la Exphortar, la mayor exposición hortícola del país. Organizada por ExpHortAr -grupo de productores hortícolas del sur de Santa Fe-, y por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y auspiciado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la comuna de General Lagos y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; el evento fue un éxito total y cumplió el objetivo: Visibilizar y preponderar la importantísima actividad que realiza el sector como parte fundamental de la economía nacional.

En la primera jornada, se desarrolló la apertura de la primera Feria de Tecnología e Innovación para el Desarrollo Hortícola de Argentina, con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y regionales. Asimismo, durante el mismo viernes, el gobernador Omar Perotti recorrió la feria junto al presidente comunal Esteban Ferri, confirmando el acompañamiento y compromiso para con el sector Hortícola. En tanto, se dió inicio a la visita sobre los stands comerciales, charlas técnicas, degustaciones, y más, desembocando en el escenario con los shows musicales de Giuliana Graf, Agustín Fakelman, L Mental y Wizard.

En tanto, el sábado, se dió continuación a las ofertas de capacitación y charlas en las distintas carpas distribuidas por el predio, con múltiples alternativas y una muy buena concurrencia de visitantes. En cuanto a la parte musical, Francisco Benítez, ganador de La Voz Argentina 2021 cerró los espectáculos sobre el escenario, que contó también con la presencia de Candela Aceval, Laureano Goncebat y Gonzalo Lascano.

Gran éxito y apuesta del grupo de productores hortícolas del sur de Santa Fe y el INTA, como así tambien del gobierno provincial y nacional que acompañaron; pero sobre todo de la comuna de General Lagos que apostó a la realización de estás dos increíbles jornadas en su distrito, entendiendo la importancia que tienen estas acciones para dar a conocer el trabajo, la impronta y las necesidades del sector en nuestro país.