Imagen de noticia

Gral. Lagos será parte de la gran obra de ensanchamiento en el tramo de Ruta 21

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció en La Fluvial, Rosario, una serie de obras con el objetivo de potenciar el desarrollo de esta región, garantizando la movilidad y la seguridad vial. En el evento, junto a funcionarios provinciales, municipales y comunales, el mandatario informó la realización del proyecto de transformación de la Ruta Provincial 21 en autovía con avenidas urbanas en las localidades que se encuentren sobre la traza, duplicando el ancho de calzadas, bajo una inversión de obra de 16.500 millones de pesos. Dicho tramo, atravesará las localidades de Alvear, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco y Fighiera (departamento Rosario), con una longitud total de 21 kilómetros.

La actividad, fue encabezada por el propio Perotti junto a la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat provincial, Silvina Frana; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi; y el senador nacional Marcelo Lewandowski. En la sala de auditorio, estuvieron participando activamente el presidente comunal de Alvear, Carlos Pighin, el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, y el presidente comunal de Fighiera, Rodolfo Stangoni; sumando otros mandatarios como José López (Pavón), Jorge Berti (Villa Constitución), Alberto Ricci (Villa Gobernador Gálvez), entre otros.
La obra anunciada, resulta fundamental y muy esperada por el sector, entendiendo la importancia de esto para el desarrollo productivo e industrial de la región, a través de su repavimentación y ampliación a fin de generar calzadas de dos carriles en ambos sentidos y ensanche en los pasos urbanos. Allí, se moviliza la enorme fuerza del trabajo santafesino y argentino; congregando por ejemplo el tránsito de 7.000 camiones, convirtiéndose en el corredor que albergará el mayor crecimiento demográfico, industrial, turístico y educativo de toda la provincia, con más y mejores condiciones, en el Departamento más industrial del país; mejorando la transitabilidad del corredor, favoreciendo la expansión urbana y los desarrollos inmobiliarios y la consecuente mejora en el transporte público, el comercio y los servicios.

“Se trata de una zona que ha conjugado un fuerte desarrollo productivo, desde lo industrial, el sector de servicios, el sector agropecuario y el sector turístico y, en algunas de las localidades, sumando una atractiva oferta educativa. Con lo cual, se ha convertido en los últimos años en un corredor intensamente transitado, con un fuerte movimiento de la gente que allí trabaja, que allí ha trasladado sus actividades profesionales y que allí se ha radicado en los últimos tiempos. Entendemos que es la posibilidad cierta de poner en valor lo que cada comunidad viene poniendo en valor, en la recepción de emprendimientos y en la mejora de las condiciones y su calidad de vida", indicó el propio Perotti sobre esta obra.

A su turno, el presidente comunal de General Lagos, explicó que “el gobernador Omar Perotti ha hecho un anuncio trascendental para toda nuestra región y que involucra a la Ruta 21 y a nuestra localidad. Es una inversión importantísima para toda nuestra región, que tiene un enorme crecimiento en materia industrial, de servicio, de comercio, de turismo. Es una ruta donde transitan 7 mil vehículos diarios, por lo que es una obra fundamental y muy importante para el desarrollo de toda esta región.