Imagen de noticia

Mandatarios llevaron el reclamo contra las quemas de las islas a Bueno Aires

Intendentes y presidentes comunales del Cordón Sur de Santa Fe, viajaron a Ciudad de Buenos Aires para llevar el reclamo por las quemas en el delta del río Paraná. Jorge Berti (Villa Constitución), Raúl Vallejos (Empalme), Rodolfo Stangoni (Fighiera), Gabriel Olive (Arroyo Seco), Esteban Ferri (General Lagos), Martín Gherardi (Pueblo Esther), Carlos Pighin (Alvear), Alberto Ricci (V.G. Gálvez), Pablo Javkin (Rosario), y referentes de localidades como San Lorenzo, Fray Luis Beltran, y Puerto General San Martín, asistieron a esta recorrida por la capital del país con un solo fin: Detener el ecocidio.

Primeramente, asistieron al Obelisco donde dialogaron con medios de alcance nacional y se sumaron a la protesta de activistas que viajaron con pancartas repudiando la problemática. Luego, fueron recibidos por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernandez , y su equipo de trabajo, con el fin de avanzar contra quienes originan esta preocupante situación. Allí, la autoridad nacional apuntó contra el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, comprometiéndose a notificar desde la cartera nacional exigiendo medidas más rigurosas.

Más tarde, se dirigieron hacia el Congreso de la Nación Argentina, donde se reunieron durante más de tres horas con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié , el viceministro de Ambiente, Sergio Federovsky, y los legisladores nacionales por Santa Fe, con el objetivo de articular acciones concretas para detener de forma urgente las quemas. Ante los medios, notificaron que sumarán mayor prevención para evitar que prendan, ya que, hasta el momento "sólo corremos para apagarlo".

Al cierre de esta edición, Cabandié visitaba Alvear, central de brigadistas que se trasladan hacia las islas entrerrianas para apagar las llamas. Más que nunca, parece que el compromiso de los mandatarios está firme: Finalizar con este atentado al medioambiente y a la salud de todos.