Imagen de noticia

Con Kurt Lutman, empezó el ciclo "Construir el General Lagos que queremos”

La comuna de General Lagos, dio inicio formal al ciclo: "Construir el General Lagos que queremos”, con la presencia en el primer encuentro de Kurt Lutman.

El ex futbolista, docente y escritor, brindó una charla fructífera e inolvidable: "El deporte y el arte desde una mirada inclusiva", ante la presencia de partícipes de instituciones, preferentemente deportivas, quienes interactuaron con Kurt activamente durante el evento.

El Ciclo “Construir el General Lagos que queremos” busca instalar los debates necesarios para pensar la localidad y los desafíos que se presentan de cara al año 2030. Preguntarnos qué General Lagos queremos en el futuro a corto, mediano y largo plazo, implica reconocer a toda la comunidad como protagonista de un proceso que definirá el paso de reconocerse como un pueblo en crecimiento, con todas las complejidades que esto conlleva.

El Ciclo va a estar dirigido a toda la ciudadanía laguense, pero tomando como público específico a las y los jóvenes de la localidad, así como a sus instituciones.
Se prevén instancias para abordar las cuestiones planteadas. Por un lado talleres con las y los jóvenes de las escuelas secundarias y referentes y miembros de instituciones locales.