Imagen de noticia

Empezaron las obras para la construcción del Jardín de Infantes N°361

En la esquina de Pineschi y Lugones, detrás del Centro Integrador Comunitario, iniciaron los trabajos para la construcción del nuevo Jardín de Infantes N°361 de General Lagos, producto de un trabajo en conjunto entre la comuna y el Gobierno de Santa Fe que desembocó en la creación de esta nueva institución educativa.

Con un monto exacto de $131.949.396,36, las obras están a cargo de la empresa COCIVIAL S.A., ganadora del proceso de licitación que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre del 2021 con la presencia de la secretaria de Obras Públicas de Santa Fe, Leticia Battaglia; la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; y el subsecretario de Comunas provincial, Carlos Kaufmann. Actualmente se comenzaron a cavar cimientos, previo a la colocación del cartel identificatorio y el cerramiento del terreno cedido por la administración comunal de General Lagos.

El Jardín de Infantes N°361, se trata de uno de los edificios del proyecto de escuelas pospandemia, que se espera concretar para el año que viene congregando un plazo de obra de 7 meses (210 días). En ese marco, la infraestructura amalgamará aulas con ventilación cruzada, espacios verdes, reservorios de agua, y eficiencia energética para que los alumnos tengan una práctica concreta del cuidado del medio ambiente; todo bajo una superficie cubierta total de 665 metros cuadrados y de 629 metros cuadrados para superficie de espacios abiertos públicos.

LA MAYOR INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE TODA LA HISTORIA

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, se refirió al inicio de los trabajos para contar con esta nueva entidad educativa, otra más para la vecina localidad, y la importancia que esto tiene para toda la comunidad.

“Esta obra, esta institución, hace muchísimos años se viene demandando desde el cuerpo docente de la escuela primaria N°144 ´Juan Larrea´ por el crecimiento que han tenido permanentemente en la incorporación de chicos y chicas a esa institución, y que era absolutamente necesaria esta obra para independizar al Jardín de la entidad, así que esta realidad ya se está ejecutando”, contó. Asimismo, sostuvo que “esto fue un compromiso, una promesa del gobernador Perotti que se está cumpliendo y se va a hacer realidad”.

Por otro lado, puntualizó los grandes proyectos y trabajos que viene desempeñando el Estado local en materia educativa: “Esta obra, conjuntamente con la inversión que estamos llevando adelante con el Polo Educativo, la ampliación de la escuela primaria ´Juan Larrea’ N°144, y obras que se van a ejecutar en la escuela secundaria EESO N°396, configuran la mayor inversión en infraestructura educativa de toda la historia de General Lagos”.