Imagen de noticia

Trabajo conjunto entre cooperativas, comuna y el INAES

En la sede de la Cooperativa de Trabajo General Lagos Ltda., el presidente comunal Esteban Ferri y si equipo de trabajo recibieron a todos los referentes y autoridades de las cooperativas que residen en General Lagos.

Del encuentro, participó activamente el delegado del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en Santa Fe, Fernando "Chino" Rosúa, con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo de la acción cooperativa, entidades importantes que generan empleo y producción no sólo en General Lagos sino también en la región, coordinando proyectos para acompañar con acciones que permitan potenciar estas instituciones.

Cabe señalar, que anteriormente Rosúa visitó la comuna, encarando junto a Ferri la iniciativa de convocar a todas las cooperativas, recordando que General Lagos, es una localidad históricamente copada por cooperativas de distinta índole.

El INAES, es un organismo que en la actualidad depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, que ejerce las funciones que le competen al Estado en materia de promoción, desarrollo y control de la acción cooperativa y mutual.