Imagen de noticia

La ambulancia de alta complejidad cumple un año de atenciones

El pasado 6 de abril del 2021, en el Centro Integrador Comunitario, junto a la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, autoridades de la cartera santafesina, representantes del SIES, empresas e instituciones, la comuna de General Lagos presentaba una nueva ambulancia de alta complejidad para emergencias y asistencias en la localidad y la región.

En ese marco, durante este período, se procedió a la asistencia de 540 atenciones en la localidad (promedio de 45 por mes), sumando consigo las salidas a distintas localidades que comprenden al nodo, bajo la coordinación del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Al mismo tiempo que se presentó la ambulancia, Nicolás Vitti también asumió hace un año el mismo día como Director del SAMCO "Eduardo Matteo", por lo que indicó: "La ambulancia permitió ser utilizada para todo el corredor, y ahí se destacaron las salidas a los últimos incendios de las fábricas en los últimos meses, siempre equipada y con personal a cargo del servicio. En pandemia fue de vital importancia ya que para todos los traslados, urgencias y emergencias que hubo en ese período de segunda y tercera ola fue fundamental y siempre estuvo disponible para el corredor y toda la ciudadanía".

De esta manera, desde el CIC y el SAMCO "Eduardo Matteo", junto con la articulación público - privada y las instituciones, siguen apostando a crecer constantemente en materia de salud pública con un equipo capacitado para afrontar desafíos, fijando objetivos que cuiden a los laguenses