Imagen de noticia

BioLagos: Accesibilidad fluvial, canal y espejo de agua

El presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, mantuvo un encuentro en el ingreso a BioLagos, frente al barrio de pescadores, con el empresario Diego Lavezzi, hermano del ex futbolista de la Selección Argentina Ezequiel "Pocho" Lavezzi.

Juntos, recorrieron una gran obra que inició en junio del 2021 y culminó en febrero del 2022, tras un convenio firmado entre las partes, que congregó la realización de un proyecto de accesibilidad fluvial, canal y espejo de agua en BioLagos, demostrando un ejemplo modelo de trabajo coordinado entre lo público y lo privado. Cabe recordar, que la familia Lavezzi habita en General Lagos desde hace muchos años, y, según expusieron, quisieron y quieren hacer su aporte en concordancia con el gran crecimiento que está teniendo la localidad.

La obra, que demandó más de 20 millones de pesos de inversión otorgada por Diego Lavezzi y puesta en práctica con los trabajos a cargo de la comuna, constó de la canalización de más de 1700 mtrs. de canal, bajo una excavación de 53.916 m2 del fondo del canal, generando una nueva vía de navegación para los pescadores y las embarcaciones (lanchas, canoas). Asimismo, las complejas y estratégicas tareas potenciaron las condiciones hídricas del lugar.

Mancomunadamente, Diego y el jefe comunal adelantaron que podría haber más proyectos en conjunto, en un sector que enmarca un megaproyecto inédito a la costa del río Paraná que no para de sorprender.