Imagen de noticia

Gonnet volvió a la localidad subrayando las políticas ambientales de la gestión

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, visitó nuevamente General Lagos para reunirse con la gestión local que este caso estuvo encabezada por la Vicepresidenta Comunal, Natalia Giovacchini (Ferri estuvo ausente con aviso previo).

En la actividad, la comuna mediante las ingenieras ambientales y el equipo, expuso la "Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos" y las políticas ambientales que vienen desarrollando como Estado local en el marco de la agenda Comunidad Inclusiva + Sostenible.

Más tarde, recorrieron la planta de Recupero de Residuos próxima a cumplir su primer aniversario, exhibiendo el trabajo que allí se realiza en materia de separación y reciclado de residuos sólidos.

Asimismo, participaron en el salón de usos múltiples del Centro Cultural "José Hernández" de la actividad enmarcada en el Día Mundial de los Humedales, celebrado el 2 de febrero, que realizó el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con la colonia de vacaciones del Club A. Libertad, acoplando la firma de convenios con entidades deportivas locales como el propio club Libertad, Deportivo Infantil San José y Guillermo Tell, para potenciar el tratamiento de residuos mediante capacitaciones y acciones que fomenten el cuidado del medioambiente.

"Trabajar así para nosotros desde el ministerio es mucho más fácil cuando hay compromiso local", expresó Gonnet en esta nueva visita.