Imagen de noticia

El CIC puso un refuerzo médico que atiende casos Covid-19

Debido a la gran demanda, desde el Centro Integrador Comunitario de General Lagos y el Samco "Eduardo Matteo", dispusieron de un refuerzo de atención en lo que compete a casos Covid-19, en el marco de las nuevas reglas y medidas de hisopados y epidemiológica.

"Con la gran demanda, al no haber hisopados para todo el mundo, agregamos un refuerzo médico. Le estamos dando como siempre atención médica presencial aunque ahora sumamos un refuerzo de 10 a 16hs para que atienda casos Covid-19 aparte de la guardia, y clínicamente puedan definir la situación, se den altas, certificados, etc" informó la Vicepresidenta Comunal y Coordinadora del CIC Natalia Giovacchini, quien dejó en claro que fuera de ese horario también se atenderán casos pero con médicos de guardia.

En cuanto a las nuevas medidas de hisopados que rigen desde esta semana, Giovacchini acentuó que "la población local tomó muy bien la información que se le ha transmitido, lo entiende, no tuvimos reclamos", refiriéndose a los hisopados que se realizan sólo a mayores de 60 años, personas con comorbilidades, embarazadas y personal esencial; y sumó: "Se atienden pacientes sospechosos con o sin síntomas en un espacio delimitado, y algunas especialidades tuvieron algún tipo de restricción y otras no, según la demanda de urgencia que tengan los pacientes".

En cuanto a la vacunación, continúan colocando 3° dosis a aquellos que les llega el turno por mail o mensaje de texto, y 2° dosis sin turno para los que aún no la percibieron. Asimismo, hizo una importante aclaración: "A veces con esto de que deben esperar 90 días las personas que tuvieron Covid-19 para ponerse la vacuna, lo que estamos haciendo cuando abrimos los frascos es llamar a personas, o a los que se acerquen al CIC, y en algunos casos son vacunados".