En la tarde de ayer, en las instalaciones del edificio de la Casa del Bicentenario, se llevó adelante una reunión con las diferentes instituciones por los hechos de inseguridad ocurridos recientemente en nuestra localidad. En la misma estuvieron presentes autoridades de Escuela Primaria, Centro de Alfabetización, E.E.M.P.A., SAMCo, Centro de Jubilados, Cooperativa de Agua Potable, Cooperativa de Teléfono, Banco Credicoop, Iglesia San José, Deportivo San José, Club Atlético Libertad, Unidad de Empleo, Centro Cultural, Área Tránsito y Convivencia Ciudadana, Subcomisaria 13°, Gendarmería Nacional, y también participaron el subdirector de Policía de la dirección general de prevención y control de adicciones de la provincia de Sta. Fe Fernando Escobar y al director provincial de Investigación Criminal perteneciente a la policía de Santa Fe, Darío Chávez.
Al comienzo de la Reunión, el Pte. Comunal hizo un breve repaso de todas las notas remitidas y reuniones concertadas durante los años 2015 y 2016 con distintas autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad y con Gobernación, solicitando equipamiento tecnológico, móviles y principalmente la urgente necesidad de incorporar mayor cantidad de efectivos. Todas estas notas y pedidos, hasta el día de la fecha no obtuvieron respuesta. A su vez, cabe mencionar que estos reclamos no fueron hechos sólo por la Comuna, sino que la mayoría de ellos fueron realizados en forma conjunta entre la Comuna, las instituciones locales y las comunas y municipios vecinos bajo la forma de reclamos y pedidos regionales.
No obstante, y traspasando sus competencias, la Comuna siempre estuvo presente con la reparación y mantenimiento de móviles, mejoras edilicias, entrega de combustible, colocación de cámaras de seguridad, adquisición de equipos de comunicación, creación y pista en funcionamiento del Área de Tránsito y Convivencia Ciudadana, el pago semanal de adicionales y la gestión comunal que se llevo adelante para contar con la presencia de Gendarmería Nacional en lo que en materia de control, prevención y patrullaje se refiere. El objetivo siempre presente de estas acciones fue que las fuerzas brinden un mejor servicio a la comunidad.
En la misma reunión, los representantes de las instituciones presentes, expusieron ante las autoridades provinciales las situaciones particulares que en materia de inseguridad se enfrentan día a día, y estas se comprometieron a elevar todos los reclamos e inquietudes a las autoridades correspondientes.
Sin embargo, y ante los hechos de inseguridad recientemente acaecidos, nos hemos visto en la situación de convocar a esta urgente reunión institucional, con el objetivo de firmar una solicitud de audiencia con el Ministro de Seguridad Provincial Lic. Maximiliano Pullaro. Se pretende que la misma se realice a la brevedad y que sea en nuestra localidad, abierta a todos los vecinos para que los mismos puedan expresar sus situaciones particulares, con el objetivo de que entre todos podamos resolver este flagelo que tanto afecta a las comunidades.
Tan pronto como el Ministro de Seguridad nos confirme su presencia, estaremos informando la fecha, la hora y el lugar en donde se llevará adelante la reunión abierta para todos los vecinos.