Imagen de noticia

General Lagos tendrá su primer jardín de infantes con estilo pospandemia

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana, visitó la comuna de General Lagos para anunciar la pronta licitación de la construcción del Jardín de Infantes Nº 361. En ese marco, explicó que se trata de uno de los edificios del proyecto de escuelas pospandemia, que se espera concretado para iniciar las clases el año próximo (el plazo de ejecución es de 7 meses) y cuyo presupuesto es de 119 millones de pesos.

Según indicó la funcionaria santafesina, “la pandemia de Covid-19 también nos trajo oportunidades y una nueva mirada sobre la infraestructura para los espacios públicos.

Este nuevo jardín de infantes está pensado para que las aulas tengan ventilación cruzada, espacios verdes, reservorios de agua, eficiencia energética, y para que los alumnos tengan una práctica concreta del cuidado del medio ambiente”.

La nueva obra de infraestructura fue celebrada por el presidente comunal Esteban Ferri, quien recordó que “hace tiempo veníamos solicitando este nuevo jardín porque la localidad viene creciendo y eso en pandemia se vio con mayor énfasis”.

En esa línea, adelantó que, “seguramente este valioso proyecto se estará concretando para el año que viene”.

El proyecto tendrá un presupuesto inicial superior a 119 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 210 días, bajo una superficie cubierta total de 665 metros cuadrados y de 629 metros cuadrados para superficie de espacios abiertos públicos.

La nueva institución se emplazará sobre las calles Pineschi y Lugones, en un terreno cedido por la administración comunal de General Lagos.