Imagen de noticia

TecnoLagos, una apuesta a la educación y el desarrollo

El predio ubicado en la ruta provincial 21 donde se construye TecnoLagos, el Polo Educativo para el Desarrollo y la Innovación, sirvió de lugar de reunión para firmar el convenio de traspaso a la órbita nacional de la escuela secundaria dependiente de la UNR, cuyo primer ciclo lectivo inició este año, en tanto se desarrollan los cursillos de ingreso para el 2022.

Estuvieron presentes el presidente comunal de General Lagos, Esteban Ferri, quien recibió al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, junto al secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, y el rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci.

Durante el encuentro, Ferri agradeció el “compromiso en las gestiones del gobernador Omar Perotti en este proyecto que tiene que ver con el arraigo en el territorio y en la generación de oportunidades para las localidades del corredor. Nos alegra que ya no sea necesario viajar a Rosario para encontrar este tipo de educación, gracias a una mirada estratégica”.

En ese sentido, indicó que desde que se inició el ciclo lectivo junto a los directivos de la secundaria preuniversitaria recorrieron las empresas del corredor, ya que “este proyecto se amalgama con el sector productivo, y por eso estamos trabajando en nuevas terminaciones vinculadas a los oficios que se requieren y son necesarios para el futuro”.

Y el responsable de la cartera educativa celebró la decisión de la administración local de gestionar este establecimiento que “acompañará a los vecinos por décadas. La universidad tiene que llegar a donde están los chicos. Queremos que todos vayan a la escuela porque se sale adelante con educación, pero también con empleo y producción y, en ese sentido, las escuelas técnicas colaboran mucho”.