Imagen de noticia

General Lagos participó de la 3° Asamblea Nacional de Intendentes de la RAMCC

La comuna de General Lagos, formó parte de la 3° Asamblea Nacional de Intendentes realizada en San Carlos de Bariloche por parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), exponiendo los proyectos de empleo verde que viene realizando el Estado local.

Por medio de un audiovisual, con presencia del Presidente Comunal Esteban Ferri, se mostró que a partir de la sanción de la Ordenanza de Creación del Programa de promoción al Empleo Verde en General Lagos el año pasado, se llevaron adelante distintas acciones por parte de la Comuna.

En el marco de la Agenda Ambiental: Lagos Inclusiva + Sostenible, se generaron 15 puestos de trabajo desde una perspectiva que busca minimizar el impacto ambiental de los procesos productivos, promover la inclusión social y laboral y reducir las desigualdades de género.

Así, se llevaron adelante iniciativas como Lagos Alimentos, la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos o la creación de BIoLagos, un proyecto turístico y social asentado sobre un islote del río Paraná declarado Paisaje Protegido.

Actualmente hay otros emprendimientos que la comuna espera poder realizar en el corto plazo, contribuyendo a materializar el desarrollo sostenible de la localidad.
Del evento impulsado por la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático participaron 90 líderes de gobiernos locales mediante modalidad presencial y virtual.