En la mañana de hoy, en las instalaciones de la sede del Club Atlético Libertad, realizamos una asamblea con motivo de celebrar y aprobar definitivamente un histórico convenio de colaboración entre la Comuna de Gral. Lagos y la Cooperativa de Agua Potable. Se trata de una inversión inédita que asciende a los $6.588.800. La misma será destinada a la construcción de nuevos tramos de cañerías de red de agua potable, ubicando el tendido de los mismos por debajo de las veredas, evitando de este modo los problemas que hoy en día existen, ya que para solucionar una rotura se debe romper el pavimento. Esta inversión permitirá también a la Cooperativa ofrecer un servicio más eficiente, mejorando de este modo la calidad de vida de nuestros vecinos. La Comuna otorgará en concepto de aporte inicial para la compra de materiales la suma de $2.028.870.
El total del monto otorgado será destinado a la obra de modernización de cañería y recambio de las mismas en un total de 123 cuadras: 73 cuadras en el Barrio Centro o Casco Histórico, y 50 cuadras en el Barrio Santa Anita.
En contraparte, la Cooperativa cederá a la Comuna un terreno que se encuentra bajo su órbita y que se requieren para la construcción de una nueva rotonda en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Mitre, y que tendrá como fin ordenar y encauzar el transito en estas arterias y mejorar la seguridad vial. Esta obra, se enmarca dentro de las obras públicas de pavimentación y mejoramiento de la traza urbana que se vienen realizando en nuestra Comuna.
Por otro lado, además de esta inversión, la Comuna se comprometió en donar un lote para futuros desarrollos inmobiliarios a la Cooperativa. El mismo será utilizado para la construcción de un nuevo espacio de infraestructura edilicia acorde a la exigencias que en materia de modernización, se requieran para brindar un mejor servicios de agua potable.