Imagen de noticia

La comuna avanza con el intenso plan de arbolado

Siguiendo con los parámetros planteados en la planificación enmarcada por la agenda Lagos 2030: Comunidad Inclusiva + Sostenible, el Estado local continúa con el plan de arbolado en diversos sectores de la localidad, tanto o más que lo que realizó durante el 2020.

En este sentido, en lo que va de este 2021, se dispuso de 91 Cipreses en el predio donde se ubica la planta de tratamiento de líquidos cloacales, 20 Crespones en calle Estanislao López, 16 a la vera de las veredas por calle Mitre, y 10 más en espacios donde los vecinos solicitaron ejemplares, 10 Robles Sedosos en la planta de reciclado y 40 varillones de Sauce para BioLagos.

Además, desde el vivero comunal "Estación Verde" siguen produciendo ejemplares para conformar el arbolado público, con especies como Palo Borracho, Curupi, Timbó y Acacias, en un sector estrictamente preparado para la germinación de estos ejemplares.

Cabe recordar que el año pasado se plantaron 1.000 árboles y la idea es darle continuidad a esta iniciativa beneficiosa para el medioambiente.