Imagen de noticia

General Lagos suma 64 soluciones habitacionales

La localidad de General Lagos, contará con 64 nuevas soluciones habitacionales: 34 de ellas cuya construcción ya se inició en el barrio La Rotonda pertenecientes al renovado Plan Procrear, y las 30 restantes -en proceso de licitación– que forman parte del programa “Casa Propia, Construir Futuro” y serán emplazadas en los barrios Santa Anita y Los Sauces.

“Hace ya algunos años tomamos la decisión de incorporar suelo urbano para poder acceder rápidamente a programas urbanísticos cuando estén disponibles. Tenemos un déficit habitacional, pero estamos en camino de achicarlo”, indicó el presidente comunal Esteban Ferri, en tanto recordó que poco tiempo atrás se entregaron 40 viviendas.

Mano de obra directa

Por otra parte, el mandatario destacó la importancia de este tipo de obras para la generación de empleo “a través de la mano de obra directa que se necesita para construir las viviendas, pero también mediante la compra de insumos en corralones y demás comercios de la localidad”, y remarcó que en los próximos meses se conocerá el formato de inscripción y sorteo. En ese marco, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro, destacó que la gestión de General Lagos es un ejemplo de “buena práctica de cómo gestionar la urbanización del suelo. El problema de la vivienda es estructural en el país, pero estamos tratando de revertirlo con una impronta federal de acceso a la vivienda digna”. De los anuncios participó también el secretario de Hábitat de Santa Fe, Amado Zorzón, quien remarcó “el acompañamiento a la comuna para dar soluciones a esta problemática”.