Imagen de noticia

Plan de Movilidad: Relevamiento de transporte pesado para la playa de camiones

Comenzó el relevamiento de transporte pesado (desde 7.000 kg) dispuesto por la comuna, en el marco del Plan Integral de Movilidad General Lagos 2021-2026.

El mismo está dirigido a particulares y empresas, con el objetivo de avanzar con la puesta en marcha de la futura playa de estacionamiento de camiones que estará emplazada en calle España y Santa Fe.

Respecto del Plan Integral de Movilidad General Lagos 2021-2026, además de la playa de camiones y corralón comunal, la comuna intervendrá en el cambio de sentido en algunas arterias, que serán dispuestas como mano y contramano, además de la modificación del recorrido de la línea ‘M’ de la empresa Rosario Bus, todo para lo que se dispondrá con anterioridad de nueva infraestructura y señalización. A esto se sumará al centro de emisión de licencias de conducir, que se inaugurará en las oficinas de Tránsito y Convivencia (Italia y Santa Fe) y el circuito en el cual se realizarán las pruebas de manejo.

La iniciativa busca constituirse como una guía para acompañar el desarrollo de la localidad, focalizando en la articulación y sinergia entre sus medios de transporte, la regulación del transporte de carga, la garantización de las condiciones de accesibilidad peatonal, la educación vial y el fomento de la movilidad sostenible.