Imagen de noticia

Finalizarán el jardín de infantes de General Lagos

El Ministerio de Educación de la provincia licitó esta semana las obras de ampliación y finalización para cuatro instituciones educativas, entre ellas, la Escuela de Nivel Inicial N°144 de General Lagos. Los trabajos -que incluyen la terminación de ampliación de tres salas nivel inicial con sanitarios y galería- se llevará adelante con un presupuesto oficial de casi 20 millones de pesos.

Al respecto, el presidente comunal Esteban Ferri señaló: “La promesa incumplida de la gestión nacional anterior se cambió por la decisión política del gobierno de la provincia de seguir apostando a la educación pública. Y que esto se realice en medio de la segunda ola de la pandemia le otorga un plus sumamente importante a la determinación”.

Y recordó: “Desde el momento en que se detuvieron las obras, en conjunto con las autoridades de la Escuela Juan Larrea N°144 comenzamos las gestiones pertinentes para que los trabajos se reactiven, dado que es de vital importancia para el desarrollo del nivel inicial. Para eso, nos reunimos con la ministra (de Educación), Adriana Cantero y con el gobernador Omar Perotti; fuimos escuchados y la puesta en marcha es un hecho”.

Presente en la apertura de sobres de la licitación, que incluyó obras para otras tres instituciones educativas, Cantero aseguró que la decisión “forma parte de la planificación estratégica que estamos haciendo de direccionamiento de los distintos planes de financiamiento para que la provincia pueda lograr el objetivo de expandir el nivel inicial para asegurar la universalidad de 4 y 5 años y avanzar con jardines maternales”.