Imagen de noticia

Se acerca la inauguración de la planta de acondicionamiento de residuos

En el marco de la puesta en marcha de la planta de acondicionamiento de residuos sólidos reciclables de General Lagos, la comuna realizó una reunión con el personal encargado de la recolección de residuos, con el objetivo de definir el recorrido y las instancias de acción para el retiro de plásticos, papel, cartón, vidrio, metal, y los considerados residuos voluminosos, para acondicionarlos para su posterior recuperación en el espacio.

Asimismo, se llevó adelante un encuentro con las ingenieras ambientales y el personal que se inscribió para el voluntariado medioambiental, con quienes existirá una articulación de tareas para aportar al correcto funcionamiento de la planta siendo ellos y ellas nexos importantes entre la comunidad y el Estado local.

La planta estará ubicada en la manzana 5 del barrio La Rotonda. El espacio recibirá plásticos, papel, cartón, vidrio, metal, y los considerados residuos voluminosos, para acondicionarlos para su posterior recuperación. Para eso, es importante que nuestros vecinos y vecinas separen sus residuos en el domicilio, para que el servicio de recolección de la comuna los retire y derive a la planta, donde habrá contenedores especiales para su recepción. De la misma manera, quienes lo deseen, podrán llevar los residuos a la planta.