Imagen de noticia

Anuncian la construcción de 34 viviendas en General Lagos

El presidente comunal Esteban Ferri anunció -junto al diputado nacional Marcos Cleri y el subsecretario de Comunas de Santa Fe, Carlos Kaufmann- la construcción de 34 viviendas en General Lagos, en el marco del relanzado plan ProCreAr. De la actividad participó también el secretario de Áreas Metropolitanas, Germán Bacarella.

Al respecto, el mandatario local explicó: “Una de las líneas del ProCreAr tiene que ver con emprendimientos de uso ociosos de suelos de comunas y municipios. En este sentido, venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la incorporación de tierra para transformarlos en lotes con infraestructuras para volcarnos después en procesos de viviendas, como las 40 unidades habitacionales que inauguramos hace un año”.

“En esta instancia -continuó- pusimos a disposición dos lotes que cumplían con los requisitos, algo que se fue trabajando desde mitad de año, donde fuimos haciendo las presentaciones correspondientes hasta que nos avisaron de su aprobación. Se trata de 34 viviendas de dos dormitorios, de 60 m2 aproximadamente, que se harán con una inversión de 130 millones de pesos. En este momento está en marcha el proceso licitatorio, con una novedad muy importante: uno de los objetivos es que las empresas adjudicatarias sean de la región, hecho que generará trabajo en la región”.

En consonancia, Ferri informó que “las familias todavía no van a tener que anotarse, en tanto los pasos que siguen van a ser informados cuando esa información nos sea bajada desde Nación, a medida que avance el proyecto. Hoy, el hecho concreto es que fue aprobado el proyecto y se licitó la obra, que se estaría iniciando entre enero y febrero”.

Por su parte, Cleri destacó que “se tomó como requisito para seguir avanzando en otros municipios la presentación y el trabajo de esta comuna, siendo Gálvez, General Lagos, Funes y Sauce Viejo las primeras localidades de la región en beneficiarse con este proyecto. Y las dos primeras son los que están más avanzadas, porque ya se ha llamado a licitación”.