Imagen de noticia

La comuna realiza acciones preventivas y sustentables contra el Dengue

Debido al cambio de estación y la llegada de altas temperaturas, la comuna informa que comenzó a trabajar en la prevención contra el Dengue.

Con equipo autorizado, el Estado diagramó un cronograma de fumigación en diversos sectores, iniciando con el control de las larvas para evitar la reproducción y disminuir la población una vez que llegue el verano.

En esta misma línea, el Vivero Comunal Estación Verde y personal del Centro Integrador Comunitario (CIC), entregarán a la comunidad a partir de la semana que viene gajos de citronella. La citronella, fácil de plantar y muy resistente, permite ahuyentar a los mosquitos, funcionando como un repelente casero e incluso como aceite para las antorchas, en el caso que sea necesario, siendo este un eficiente método casero para evitar a los insectos transmisores de esta enfermedad.

En ese marco, recomendamos a vecinos y vecinas de la localidad que potencien el descacharrado, eviten la acumulación (estancamiento) de agua, y mantengan la limpieza e higiene de los espacios verdes.