Imagen de noticia

El Estado local brindará trabajo eventual en la Comuna para desempleados

La iniciativa, denominada "Programa de Empleo Eventual de la Comuna de General Lagos", es parte de un proyecto que se venía realizando con trabajadores que rotaban por quincena. En esta oportunidad, Desarrollo Social y Derechos Humanos con el área de empleo, planificación y maestranza, formalizaron el desafío con una particularidad muy importante: Podrán incorporarse también mujeres.

El programa, posibilita una fuente de ingreso monetario a las personas desempleadas, evita el desempleo por tiempo prolongado en las personas beneficiarias del Programa, y capacita a la población destinataria en temas de género y violencia contra las mujeres. Además, busca construirse en una instancia de articulación con otros programas de empleo a nivel comunal, provincial o nacional.

Para poder ser parte, deben tener requisitos tales como:

- Tener domicilio fijado en la Comuna de General Lagos, desde al menos un año a partir de la fecha de solicitud de incorporación.
- Encontrarse desempleado o desempleada desde por lo menos 30 días previos a la fecha de incorporación al Programa.
- Ser jefe o jefa de hogar, entre 18 y 65 años, con hijos de hasta 18 (diez y ocho) años de edad a cargo, discapacitados de cualquier edad, o bien pertenecer a un hogar donde la jefa de hogar o la cónyuge, concubina o cohabitante del jefe de hogar se hallare en estado de gravidez.

Los interesados e interesadas, pueden inscribirse en un formulario web dispuesto por la Comuna en las redes oficiales de General Lagos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD2PFYSnND7BoymKbgVjTCS7gQ8KD6dGS4IeAMJu7FTQigIg/viewform