Imagen de noticia

Promueven acciones para mitigar molestias generadas por la polución

Con la mira puesta en mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas y el medio ambiente, dentro de la Agenda para el Desarrollo General Lagos 2020: Comunidad Inclusiva + Sostenible, días pasados se realizó una reunión en el centro cultural "José Hernández" de General Lagos, de la que participaron integrantes de la Municipalidad de Arroyo Seco, la empresa Dreyfus y vecinos del barrio Playa Hermosa. En ese marco, representantes de los sectores público y privado informaron sobre las acciones que se realizan para mitigar las molestias generadas por la polución.

Tras el encuentro, el presidente comunal Esteban Ferri indicó que “estamos en un proceso de control y acompañamiento para que los protocolos de la empresa se lleven a cabo de acuerdo a las directivas de la Organización de Naciones Unidas”. En ese sentido, Ximena Del Cerro, ingeniera ambiental de la comuna, agregó: “Seguimos manteniendo reuniones con los vecinos para que conozcan las acciones que se realizan para mitigar las molestias ocasionadas por el polvillo, el ruido y el material particulado”.

Por su parte, Cristian Manfredi, responsable de Seguridad de Dreyfus, contó que se explicaron “los trabajos que realizamos para mejorar la calidad de vida y aclarar que no estamos por fuera del encuadre legal. Y también les explicamos que en el país falta tecnología para morigerar la generación de polución, ya que nosotros estamos dispuestos a realizar la inversión necesaria”.

Finalmente, Mirta Sánchez, vecina de Playa Hermosa, agradeció la puesta en marcha del encuentro en General Lagos, “y la escucha por parte de la empresa a nuestro reclamo por el polvillo y el ruido, que tanto mal hacen al medio ambiente y a las personas. Tenemos buenas expectativas, porque nos mostraron la tecnología que están usando”.