Imagen de noticia

Presupuesto Participativo Joven: Gral. Lagos 2020

A partir de una reunión virtual entre jovenes, referentes de la comuna y de la EESO N° 396, el Jueves 24 de Septiembre fue presentado el Presupuesto Participativo Joven. Lxs interesados pueden sumarse completando el formulario en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScfkYx4gbXqhKp6gYfy25ZUI3nGaF9CrTr2P_87Qde0LotCWQ/viewform

El Presupuesto Participativo Joven es una política que promueve la participación y facilita un intercambio de miradas, opiniones y experiencias para generar cambios que aporten a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

Pueden formar parte del mismo jóvenes de 12 a 20 años residentes en Gral. Lagos. La tarea será presentar ideas y transformarlas en proyectos que, tras un proceso de votación y selección, se incorporarán al presupuesto municipal del año próximo.

La convocatoria 2020 destinará $200.000 a la financiación de dos proyectos que resulten ganadores. Las restantes iniciativas pasarán a formar parte de un orden de mérito en función de la cantidad de votos obtenidos.

Vivimos cambios tecnológicos y culturales que afectan la forma en que nos relacionamos entre nosotrxs y con nuestro espacio. Cada generación experimenta estos cambios de diferente forma, pensamos y proyectamos de diferente forma, por eso es fundamental generar puntos de encuentro.

Jóvenes, adultos, instituciones y autoridades públicas se acercan, pensando en términos colectivos, prioritarios y sostenibles.

De esta forma, el PPJ es una acción que moviliza sentido, objetivos y pertenencia para promover el cuidado del presente y el futuro.

El proceso de formulación y votación del proyecto se realizará en el presente año y su implementación en el año 2021.

+ info: presupuestojoven@cglagos.gob.ar