Imagen de noticia

Avanzan la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales

La comuna informó esta semana que avanza la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, proyecto que inició la actual gestión en el predio ubicado sobre calle Lisandro de la Torre, en dirección hacia el río. La novedad se dio a conocer tras la fiscalización del gobierno de Santa Fe y la aprobación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, en el marco de la agenda Comunidad Inclusiva + Sostenible.

Cabe recordar que, en el lugar, se implementa el cerco perimetral, el portón de ingreso y obras complementarias como el alcantarillado. Asimismo, comenzó la colocación de las columnas de alumbrado que tendrán sistema de iluminación LED, a lo que se le sumarán cámaras de videovigilancia en el predio, coordinadas y monitoreadas por la administración local.

En paralelo, la comuna plantó 260 árboles “casuarinas” para cumplir con la reglamentación del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) que especifica una cortina forestal, sumando más especies de menor altura para completar todos los límites del predio.

EL PROYECTO

La ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales tiene como objetivo la recepción de más caudal y un mejor y más sustentable destino de los efluentes. La obra fue visitada días atrás por la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, quien destacó “las acciones medioambientales ejemplificadoras que viene llevando adelante el gobierno del presidente comunal Esteban Ferri”.