Imagen de noticia

Ferri y Martorano entregaron kits sanitarios en el Cottolengo Don Orione

El presidente comunal Esteban Ferri acompañó a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y al subsecretario de Inclusión, Patricio Huerga, en una visita y recorrida por el Cottolengo Don Orione, donde las autoridades entregaron 20 kits con insumos de seguridad para ser utilizados en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por el Covid-19. Además, y junto a los profesionales que trabajan en la institución, se repasaron protocolos de prevención y actuación ante la aparición de un posible caso positivo.

Tras el encuentro, Ferri agradeció “la presencia de funcionarios del gobierno provincial ocupándose de las problemáticas del territorio. Hemos mantenido reuniones con nuestro equipo de salud y los directivos del Cottolengo, y para nosotros es muy importante sumar esta recorrida con funcionarios”.

A su turno, la funcionaria provincial remarcó que “tenemos que saber cómo prevenir el virus, pero también como actuar en caso de que aparezcan casos. Por eso vinimos a traer estos kits de protección, porque todas las poblaciones cerradas nos preocupan ya que sabemos que se pueden generar brotes, sobre todo teniendo en cuenta la situación de sur provincial”.

Además, recordó las medidas de seguridad que se deben cumplir en todo momento: distanciamiento social, uso del tapabocas y lavado de manos. Y apeló a “la solidaridad intergeneracional, porque sabemos que los que más se contagian son los jóvenes, quienes seguramente transitarán la enfermedad sin sobresaltos, pero ellos pueden contagiar a los mayores o pacientes de riesgo”.

Finalmente, Huerga relató: “Apuntamos a que si una persona con discapacidad padece Covid y está en buenas condiciones pueda transitarlo en su espacio, con sus cosas y las personas que le son familiares. Así que hemos trabajado para que estos espacios se transformen en centros de aislamiento para personas con discapacidad con todos los cuidados que se requieren”.