Imagen de noticia

Covid-19: “Nos vamos adaptando a la situación epidemiológica”

Ante el incremento de los casos positivos de Covid-19 en el departamento Rosario, la comuna de General Lagos adhirió a los decretos nacionales y provinciales que prohíben las reuniones afectivas y emitió una serie de disposiciones para la localidad. “Día a día nos vamos adaptando a la situación epidemiológica; les pido a los vecinos compromiso social y que no aflojen en este momento”, sostuvo el presidente comunal, Esteban Ferri.

En ese marco, el mandatario local detalló que “avanzamos en restringir todo lo que tiene que ver con el uso del espacio público: se podrá transitar, pero no permanecer y usar el equipamiento de las plazas. Además, se limita el ingreso a la zona de la costa para recreación. Estas medidas rigen hasta el 17 de agosto, en el marco de una situación crítica que atraviesa la provincia y, sobre todo, la zona metropolitana de Rosario”.

Además, indicó que se seguirá con el “control estricto” a transportistas y se le prestará un “especial interés” a las personas que están autorizadas para realizar actividades en Rosario o vivan en la vecina ciudad y desarrollen tareas en Lagos. Y sumó: “Continuaremos con controles en accesos y en espacios permitidos, como gimnasios y clubes para que se cumplan los protocolos”.

Por su parte, la directora del Samco ‘Eduardo Matteo’, Marianela Belisaro, insistió en que “es importante que la población sepa que el aumento de casos en una localidad cercana como Rosario nos tiene que concientizar sobre la importancia de no aflojar ahora, de seguir cuidándonos”.

Y cerró: “Debemos mantener las distancias, usar el tapabocas, lavarnos las manos y evitar las aglomeraciones. Y les pedimos a los vecinos que concurran al Centro Integrador Comunitario solo en caso de extrema necesidad”.