Imagen de noticia

Comuna y cooperativa se unen para llevar Internet a barrio La Costa

La comuna de General Lagos articuló, junto a la Cooperativa de Teléfono Cotelser, un proyecto para llevar fibra óptica y abastecer de Internet a barrio La Costa. La iniciativa, que beneficiará a más de 45 familias del lugar, forma parte de la obra de transformación urbanística que se comenzará a desarrollar en ese lugar en los próximos días.

Al respecto, el presidente comunal Esteban Ferri analizó que los trabajos -que demandan una inversión comunal de 500 mil pesos- tienen “una impronta social fuerte al apuntar a achicar la brecha digital en uno de los barrios más alejados del casco urbano. El servicio de internet era importante y esencial antes de la pandemia y ahora esto quedó más en evidencia”.

En cuanto a los detalles técnicos, el presidente de Cotelser, Miguel Richetti, sostuvo que “en esta oportunidad se trata de una obra que va desde el troncal que tenemos en el country Puerto Paraíso hacía el barrio La Costa. Queríamos aportar desde nuestro lado al crecimiento que se proyecta para este sector de la localidad, sobre todo teniendo en cuenta lo fundamental que es el acceso a internet en este momento”.

En la misma línea, el encargado de Tecnología y Sistemas de la comuna, José Persichini, detalló que en ese sector “los vecinos no tienen forma de acceder a internet porque la señal del celular es muy débil y no hay ninguna empresa que llegue con el servicio. El servicio inalámbrico es imposible y la opción que nos queda es con el tendido de cables, y hoy la fibra óptica es lo mejor que se puede utilizar”.

Mejor servicio

Para cerrar, Ferri confirmó el avance del proyecto de fibra óptica para toda la localidad, tras la firma del convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los fondos fueron autorizados a nivel nacional y próximamente serán depositados para arrancar con la obra, que demandará unos 15 meses de trabajo.