Imagen de noticia

Visita a los controles sanitarios en el peaje de la autopista

El presidente comunal Esteban Ferri recibió la visita del gobernador Omar Perotti, quien recorrió los controles sanitarios que se llevan a cabo en el peaje General Lagos de la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí, supervisaron las tareas de fiscalización de vehículos que ingresan a la provincia, en el marco del operativo Accesos Cuidados, por la pandemia Covid-19.

En ese contexto, Ferri recordó que “Santa Fe se ha adelantado hace tiempo en el control de tránsito que viene desde otras provincias, sobre todo, desde aquellas que tienen alta circulación viral”. Al respecto, detalló que se trata de “una acción conjunta entre la comuna y la provincia articulando distintas áreas para poner en marcha este puesto sanitario”.

Y sumó: “Si se detectan síntomas compatibles con Covid-19 se hace el correspondiente hisopado y un seguimiento de la trazabilidad de esa persona, poniendo énfasis en los que pertenecen a servicios esenciales y viajan todo el tiempo, en los transportistas, porque nos parece fundamental tener controlado eso. Es la tarea que nos toca en esta etapa de la pandemia”.

Por su parte, Perotti indicó que “vinimos a hacer un recorrido por el lugar, después del decreto que exige controles especiales para ingresar a Santa Fe”. En esa línea, remarcó que “se han acelerado los casos”, lo que “obliga a estar muy atentos y disponer medidas concretas”, en particular con las provincias de Buenos Aires, Chaco y Entre Ríos.

Finalmente, el gobernador recordó la obligatoriedad de circular con los permisos requeridos para ingresar o salir de la provincia. “Es parte del cumplimiento de las nuevas instancias, el que viene a la provincia y no es residente, va a tener que hacer los 14 días de aislamiento; tenemos que tener la información concreta”, aseguró, y garantizó: “Lo que tenemos que hacer es cuidar a nuestra gente y tomar todos los recaudos habidos y por haber”.