Imagen de noticia

Abren registro de personas que viajen o regresen de zonas con circulación viral

En el marco de la pandemia Covid-19 y teniendo en cuenta el aumento de casos positivos en el sur de la provincia, el presidente comunal Esteban Ferri anunció que la localidad de General Lagos adhirió a las medidas provinciales. “Todas aquellas personas que tengan contacto con provincias o localidades de nuestra provincia que tengan circulación del virus tendrán que bajarse la app ‘Coronavirus Santa Fe’ y cuando lleguen a nuestra comunidad no podrán desarrollar reuniones familiares, ni culturales, ni religiosas; tendrán que quedarse en su casa y les pedimos ese compromiso”.

En paralelo, el mandatario indicó que, a partir de este miércoles 24 de junio, “vamos a comunicarnos con todos los que sabemos tienen vinculación con otras provincias con circulación viral para hacer un registro y conocer su trazabilidad”. Y remarcó: “Pondremos en marcha un minucioso control desde el Samco ‘Eduardo Matteo’, coordinado con las áreas de Tránsito y Convivencia e Higiene y Seguridad, porque acá queremos poner el foco en esta etapa; queremos cuidarlos a ellos y a la comunidad”.

E insistió: “A los que no lleguemos les pedimos que se comuniquen con la comuna para que registremos sus datos, que se van a actualizar en forma diaria. Los que no cumplan con esto van a tener sanciones por no cumplir con los decretos provinciales, pero también desde la comuna”. Y concluyó: “Si detectamos que algún viajero realiza actividades que no tiene que hacer, le vamos a exigir que haga la cuarentena de 14 días. Al resto de la población, le pedimos que no se relaje y mantenga las medidas preventivas”.

Pare cerrar, Ferri explicó que “en el marco de la pandemia tomamos medidas específicas. No hemos tenido casos y en parte ha sido por el compromiso de nuestros vecinos y vecinas, y hoy debemos poner en el foco en las personas que, porque están exceptuadas, se vinculan con territorios con circulación comunitaria. Entendemos que su rol es fundamental, porque hacen funcionar al país, pero en esta etapa también entendemos que son los que mayor responsabilidad y el mayor compromiso con su cuidado deben tener. Por ellos, por su familia y por la comunidad en su conjunto".