Imagen de noticia

Ferri y Grandinetti recorrieron el proceso de transformación de barrio La Costa

El presidente comunal Esteban Ferri recibió este lunes la visita del secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, con quien recorrió el barrio La Costa, en medio del proceso de transformación que lleva adelante el gobierno local en dicho sector de la localidad.

“Uno de los objetivos de los trabajos es la contención de posibles desbordes para evitar inundaciones”, explicó el mandatario, en tanto adelantó que “también vamos a realizar una intervención urbanística para transformar el espacio, con la llegada de servicios. Y que se haga con los pescadores y sus familias; que se pueda disfrutar de la recreación y la gastronomía, porque vamos a construir parrilleros, vestuarios, y vamos a forestar el lugar”.

En paralelo, Ferri detalló: “También recorrimos el islote que tenemos enfrente, una reserva natural increíble, con un frente panorámico, que queremos forme parte de esta iniciativa. Para eso estamos haciendo un análisis topográfico del lugar, viendo niveles, para ver como lo desarrollamos, porque vemos un enorme potencial”. Y anticipó: “Queremos hacerlo con las familias y el sector privado, y el acompañamiento de la provincia”.

Por su parte, Grandinetti remarcó que “cada vez que llego a General Lagos me sorprendo, ratifico una gestión prolija y ordenada, que no es muy común en el resto de la Argentina. Y cuando Esteban me comento de este proyecto, coincide desde la Secretaría de Turismo, con la idea de recreación al aire libre vinculada con la sustentabilidad y las actividades que nos dan arraigo”.

Y concluyó: “Este proyecto va a arraigar a los pescadores mostrando su identidad y va a poder ser disfrutado por muchos otros. Y ya estamos viendo la posibilidad de que acá tengamos un lugar de atractivo regional, que desde el Gran Rosario se pueda venir a disfrutar de la naturaleza. Por eso, una vez que tengamos los estudios de impacto ambiental e hídricos, vamos a ponernos este gran desafío de coexistencia con el medio ambiente”.