Imagen de noticia

Accesos Cuidados: la comuna aporta personal de salud al plan provincial

La comuna de General Lagos participó del lanzamiento del Plan Accesos Cuidados, una iniciativa del gobierno de Santa Fe que se desarrolla en el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires. Allí, a quienes ingresen a la provincia se les hace un cuestionario, se les mide la temperatura y realiza un test de prueba de olfato. Y ante cualquier caso sospechoso, se lleva a cabo el hisopado para la detección de Covid-19 en el puesto sanitario. La administración local participa aportando personal de salud.

“Comenzamos a trabajar en conjunto hace algunas semanas en los controles de temperatura para todas las personas que ingresaban, fundamentalmente desde Buenos Aires. Y sugerimos establecer un punto fijo sanitario para desarrollar acciones que van más allá del control de temperatura, porque nos parecía fundamental en este momento es que la provincia logró controlar la circulación del virus”, aseguró el presidente comunal Esteban Ferri.

Y agregó: “Es una ruta muy importante, y en este punto están las condiciones de seguridad vial para hacer los controles, donde la comuna aporta personal de salud para llevar adelante la iniciativa, que se complementa con los ministerios de Salud y de Seguridad”.

En consonancia, el mandatario subrayó que “es un control más, pero como decimos siempre, la responsabilidad social en cada acto es fundamental. Es la primera instancia de control con estas características que se da a nivel país, la primera provincia que toma esta decisión, y poder acompañar desde la comuna en una acción conjunta es fundamental”.

Por su parte, la directora del Samco Eduardo Matteo, Marianela Belisario, detalló: “Es un control más para la detección, para evitar la propagación del virus”. Y explicó que “desde el Samco aportamos un equipo de salud que va a estar participando en los controles. Si hay un positivo se siguen los protocolos en conjunto con el SIES y con la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

Finalmente, el titular de la APSV, Osvaldo Aymo, resaltó el aporte de la comuna y “el trabajo conjunto que ha hecho con nosotros, porque el peaje está en su jurisdicción; acá está el personal de salud de la comuna, en un trabajo en equipo, lo que demuestra que a pesar de que estamos rodeados de lugares con circulación, estamos sin circulación comunitaria”.