Tras la puesta en marcha de la app General Lagos para smarphones, que cuenta con información local, oficial y actualizada sobre Covid-19, el Encargado de Tecnología y Sistemas de la comuna, José Persichini, detalló que, a dos semanas del lanzamiento, la iniciativa cuenta con casi de 200 descargas. “Estamos muy contentos con la recepción que tuvo, con el porcentaje de gente que ya la ha adoptado y con los usuarios que completaron la encuesta”, aseguró, en torno a la herramienta que permitirá elaborar estrategias sanitarias frente al Coronavirus en la localidad.
Por otro lado, en cuanto al número de voluntarios que se sumaron para ayudar o informar si un vecino necesita ayuda, indicó que “hay 10 personas que se ya registraron para colaborar en cualquier tipo de tareas en esta situación que estamos viviendo de la pandemia”. Además, dijo, “se recibieron algunas consultas a través de la aplicación, mayoritariamente en lo que tiene que ver con los permisos para circular en la localidad”.
En esa línea, resaltó que “todas las consultas fueron contestadas, y es por eso que ahora estamos planificando agregar más funciones, para que los vecinos puedan tener acceso a otro tipo de información”. Y remarcó que “sobre las noticias importantes van a llegar notificaciones, como hicimos días pasados, sobre cómo se iban a implementar las salidas recreativas. Por eso es importante que los vecinos tengan la app, porque de esta forma se van a enterar de cosas que la comuna quiera informar”.
Finalmente, Persichini adelantó que “entre lo nuevo que vamos a agregar es la posibilidad de que los vecinos gestionen solicitudes a la comuna, por ejemplo, si hay una lámpara apagada del alumbrado público o si hay algún bache en la calle. Incluso, se van a poder subir fotos y consultar el estado de las solicitudes y enterarse cuando la comuna lo resuelva”.