Imagen de noticia

La comuna coordina acciones con la Policía de Seguridad Vial

El presidente comunal Esteban Ferri se reunió con el jefe de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, comisario Esteban Rojas, con el objetivo de coordinar los controles sanitarios que se llevan adelante en el peaje de la autopista Rosario-Buenos Aires. Del encuentro participaron también la directora del Samco Eduardo Matteo, Marianela Belisario, y el titular de la Sub Comisaría 13 de General Lagos, Timoteo Aranda.

“Los controles surgen como consecuencia del crecimiento de los casos positivos Covid-19 en ciudad de Buenos Aires y su área metropolitana, y en función de la vinculación que tenemos con esa zona del país. Y a partir de la decisión de provincia de incrementar esos controles, coordinamos acciones con los ministerios de Salud y Seguridad, adaptando protocolos locales con los provinciales, aunando esfuerzos en esta tarea que nos parece sumamente importante, sobre todo, por la cercanía”, explicó Ferri.

“En ese marco -continuó el mandatario- nos reunimos de la Policial de Seguridad Vial de la provincia para poder afinar cualquier detalle respecto a las situaciones que se vayan presentando. Además, sugerimos la posible instalación de un puesto sanitario permanente, porque estos controles van a continuar a lo largo del tiempo”. Y concluyó: “Nos pusimos a disposición con toda la estructura comunal para resguardar a nuestra gente, y también llevar adelante estos controles importantes para toda la provincia”.

En consonancia, Aranda recordó que los controles se realizan, además, con personal de Gendarmería. “Es un punto estratégico y por eso es que apostamos a coordinar de la mejor manera posible entre todas las fuerzas, reforzando las medidas establecidas”, indicó, en tanto detalló que “se revisan los permisos de circulación y se toma la temperatura de los viajeros”.