Imagen de noticia

Con aporte de la comuna, avanza la reparación de la ruta provincial 21

El presidente comunal Esteban Ferri recibió al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, y al senador provincial Marcelo Lewandowsky, para recorrer las obras de repavimentación de la ruta provincial 21, donde se reemplaza la carpeta asfáltica de un tramo para facilitar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes. Dichas tareas se llevan a cabo con el aporte de material de la administración local.

“Hoy abordamos temas de urgencia, pero también cuestiones estructurales para la localidad y la región. Y esto tiene que ver con que habíamos presentado antes de la pandemia un proyecto de ensanchamiento del sector”, explicó Ferri, y detalló: “Hay nuevos proyectos para la ruta 21 hacia el este, con lo cual todo este sector va a requerir de otros ingresos. Por esos nos anticipamos y presentamos un proyecto”, indicó Ferri.

Y sumó: “Además, por el ingreso a los puertos tenemos definidos los caminos y para eso es fundamental sacar los camiones de esta vía y que este tramo de la ruta se transforme en una autovía urbana”.

A su turno, Ceschi destacó “el trabajo en conjunto” y la compra de materiales por parte de la comuna para la refacción, en tanto admitió que la DPV aporta la maquinaria y el personal. “Valoro el gesto del presidente comunal porque esta es una ruta provincial, y en lugar de tener una actitud de protesta y reclamo, hico el esfuerzo y nos está dando una mano”, dijo.

Por su parte, Lewandowski subrayó que “esto es lo que necesitamos, que la obra pública -cumpliendo protocolos- muestre alguna alternativa de trabajo. Tenemos que agudizar el ingenio para que se mueva la rueda económica que tanto necesitamos, siguiendo las normas de aislamiento que se han previsto y con esta salida controlada que está planteando el gobierno nacional”.