El presidente comunal Esteban Ferri recibió al administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, y al senador provincial Marcelo Lewandowsky, para recorrer las obras de repavimentación de la ruta provincial 21, donde se reemplaza la carpeta asfáltica de un tramo para facilitar el tránsito y reducir el riesgo de accidentes. Dichas tareas se llevan a cabo con el aporte de material de la administración local.
“Hoy abordamos temas de urgencia, pero también cuestiones estructurales para la localidad y la región. Y esto tiene que ver con que habíamos presentado antes de la pandemia un proyecto de ensanchamiento del sector”, explicó Ferri, y detalló: “Hay nuevos proyectos para la ruta 21 hacia el este, con lo cual todo este sector va a requerir de otros ingresos. Por esos nos anticipamos y presentamos un proyecto”, indicó Ferri.
Y sumó: “Además, por el ingreso a los puertos tenemos definidos los caminos y para eso es fundamental sacar los camiones de esta vía y que este tramo de la ruta se transforme en una autovía urbana”.
A su turno, Ceschi destacó “el trabajo en conjunto” y la compra de materiales por parte de la comuna para la refacción, en tanto admitió que la DPV aporta la maquinaria y el personal. “Valoro el gesto del presidente comunal porque esta es una ruta provincial, y en lugar de tener una actitud de protesta y reclamo, hico el esfuerzo y nos está dando una mano”, dijo.
Por su parte, Lewandowski subrayó que “esto es lo que necesitamos, que la obra pública -cumpliendo protocolos- muestre alguna alternativa de trabajo. Tenemos que agudizar el ingenio para que se mueva la rueda económica que tanto necesitamos, siguiendo las normas de aislamiento que se han previsto y con esta salida controlada que está planteando el gobierno nacional”.