Imagen de noticia

Ávalos: “Estamos poniendo la salud de nuestros vecinos por encima de todo”

El Área de Tránsito y Convivencia de la comuna repasó las acciones tomadas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. Al respecto, el referente de la repartición, Rolando Ávalos, aseguró que se trabaja en forma conjunta con policía de la provincia y fuerzas federales en los principales accesos (por ruta provincial 21 y Lisandro de la Torre, y acceso a San José), en tanto se mantienen cerradas las entradas alternativas a la localidad de manera preventiva.

Consultado por lo operativos, detalló que los mismos “consisten en pedir la autorización para circular y después de eso recomendamos, si no es alguien que tiene domicilio en la localidad o es abastecedor de artículos de primera necesidad, que continúe su trayecto por ruta 21 o autopista. Y en el caso del transporte público, se controla que los pasajeros tengan su permiso de circulación, estén usando barbijo, y se les toma la temperatura para descartar síntomas compatibles con Covid-19”.

Por otro lado, confirmó que un móvil de Tránsito y Convivencia controla en la localidad que los comercios que pueden abrir sus puertas lo hagan con las correspondientes medidas sanitarias y respetando el horario de cierre que determinó la comuna (17 horas), en tanto exige a los consumidores que sigan con el distanciamiento social y el uso de barbijo.

“Entendemos que las medidas adoptadas pueden no ser simpáticas, pero la realidad es que existe una ordenanza y la tenemos que cumplir. Estamos poniendo la salud de nuestros vecinos por encima de todo; no hay que enojarse. Y si somos rigurosos en el cumplimiento de la normativa es porque privilegiamos el cuidado de nuestra gente”, finalizó Ávalos.