Imagen de noticia

La Cooperativa Posta de San Martín donó 3.000 barbijos a la comuna

El presidente comunal Esteban Ferri visitó las instalaciones de la Cooperativa Posta de San Martín, fabricante de los calzados Vichino, quien readecuó parte de sus instalaciones para la producción de barbijos sociales. Allí, los integrantes de la empresa oficializaron la donación de 3.000 unidades para personal de la comuna y el SAMCo Eduardo Matteo.

“Hacía tres semanas que no trabajamos y estábamos buscando la forma de reconvertir la producción”, admitió Carlos Chiumiento, referente de la cooperativa, en tanto adelantó que “a idea es que, a partir de ahora, esto pase a ser una unidad de negocios, algo que llegó para quedarse. Sabemos que ahora vamos a tener una demanda grande, pero también creemos que el barbijo se va a convertir en un elemento que las empresas van a incorporar para sus empleados, y por eso queremos mantener en el mercado”

Por su parte, el jefe comunal recordó que “al igual que en todo el país, en la localidad había demanda de barbijos; lo hablamos con Carlos hace unos días, sabiendo que ellos también venían pensando en esta situación. Lo vieron factible y hoy ya se están reconvirtiendo y produciendo, con una nueva unidad de negocios, pero que también representa una enorme colaboración para la comuna. Por eso agradecemos la donación de los 3.000 barbijos con las características que tienen que tener los agentes sanitarios en general”.

Por otro lado, el mandatario reivindicó el rol del Estado local, que se pone de manifiesto con “la fuerte inversión que hemos hecho en salud en los últimos años y hoy se nota: no hubo necesidad de acoplar otra infraestructura al CIC, sino que con la que tenemos alcanza”. Asimismo, destacó el trabajo del Área de Tránsito y Convivencia, “a quienes debemos reivindicar por su trabajo, porque está haciendo una infinidad de tareas todos los días”.