Imagen de noticia

Ferri pidió “responsabilidad” para mantener los precios de la canasta básica

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional de cara a la lucha contra la circulación del virus COVID-19 (Coronavirus), el presidente comunal Esteban Ferri pidió “responsabilidad” a los comercios de General Lagos, al tiempo que instó a “respetar los precios de la canasta básica que se venían manejando hasta la semana pasada”.

“Estamos en una situación de crisis, en medio de una pandemia, algo que en nuestro país jamás habíamos visto. Sabemos que la situación es compleja y es por eso que insistimos en extremar las medidas de cuidado”, dijo, y agregó: “Uno de los sectores más complicados es el de la economía informal, que dejó de tener ingresos, y allí es dónde debemos apuntalar”.

Al respecto, Ferri remarcó que “sabemos que nuestros supermercados, almacenes y comercios de cercanía son propiedad de lagueses, y a ellos les pedimos responsabilidad con los precios de la canasta básica, de alimentos y productos de limpieza, en este contexto de emergencia”. En esa línea, adelantó que personal de la comuna y la Secretaría de Comercio Interior de la provincia realizarán inspecciones en locales de General Lagos.

Por otro lado, sostuvo que “la comuna siempre ha estado presente, y en esta situación lo hará aún más, sobre todo, para apuntalar una ración básica de alimento a la población más vulnerable. De hecho, lo estamos haciendo desde el Área Social: solo en esta semana acompañamos 220 familias para la compra de alimentos, medicamentos y garrafas. Con un dato poco alentador: el 10% de esas familias nunca había asistido a Desarrollo Social”.

En consonancia, resaltó que también desde la comuna se coordina la entrega de la copa de leche en la escuela primaria. Pero insisto, más allá de esto: apelo a la racionalidad de nuestros comercios para mantener los precios de la canasta básica; es una situación extraordinaria y todos debemos colaborar”.