Imagen de noticia

LA COMISIÓN COMUNAL DE G. LAGOS SANCIONA Y PROMULGA ORDENANZA

VISTO:
La situación mundial delCoronavirus (COVID-19), la que ha sido declarada como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.); y

CONSIDERANDO:
Que dada la situación descripta en el visto, corresponde la adopción de medidas preventivas a los fines de evitar la propagación del mismo, y proceder a una eficaz detección del mismo.

LA COMISIÓN COMUNAL DE GRAL. LAGOS SANCIONA Y PROMULGA LA ORDENANZA Nº19/2020

Artículo 1º:
Se dispone la postergación por treinta (30) días corridos de todos los eventos públicos o privados de concurrencia masiva en el Distrito de General Lagos, desde el dictado de la presente medida.

Artículo 2º:
Se dispone, asimismo, la suspensión de todo acto con concurrencia masiva oficial de la Comuna de General Lagos.

Artículo 3º:
Los bares y restaurantes y fiestas privadas podrán funcionar al cincuenta por ciento (50%) de su capacidad conforme el factor ocupacional autorizado por la Comuna; debiendo los asistentes mantener la distancia prudencial y de seguridad y salubridad.

Artículo 4º:
Se dispone obligar a las personas humanas que hayan vuelto de países o zonas afectadas por el Coronavirus (CODIV-19), al cumplimiento de la cuarentena dispuesta por Gobierno Nacional Argentino, bajo apercibimiento de ley.

Artículo 5º:
Se dispone, asimismo, obligar a los geriátricos habilitados dentro de la jurisdicción de Gral. Lagos, al estricto cumplimiento de las medidas de protección y prevención dispuestos por la Pcia. de Santa Fe y el Estado Nacional Argentino.